La Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas, Estados Unidos, detuvo a Carlos Rodríguez, originario del país del Norte, después de haber localizado 36 migrantes indocumentados, entre estos varios guatemaltecos, los cuales trasladaba en el interior de un furgón, “un discreto escaneo del tráiler reveló que varias personas iban de contrabando del remolque”, informaron las autoridades.
El hallazgo se realizó el pasado 30 de abril, cuando el automotor pasó por un detector de rayos X, el cual estaba instalado en la carretera Interestatal de la mencionada ciudad. Según los oficiales, el furgón iba sellado, al momento de quitar los sellos, encontraron a las personas, quienes dijeron ser originarios de varios países: México, Guatemala, Honduras y Ecuador.
La Patrulla Fronteriza lamentó las acciones de los contrabandistas, quienes ponen en peligro la vida de las personas a las cuales trasladan de forma ilegal, además de poner en peligro la vida y seguridad de los estadounidenses, debido a la amenaza del Covid-19.
Procesado por contrabando
El conductor fue arrestado y sujeto a investigaciones por el delito de Contrabando de Personas, el mismo podrá ser condenado hasta 10 años de prisión si es encontrado culpable de los delitos imputados.
Por otra parte, según informaciones de los Federales, uno de los guatemaltecos, quien era trasladado dentro del camión, informó que pagó 1,000 dólares para ser ingresado ilegalmente al país, pero una vez llegara a Florida, debería de cancelar 4,000 dólares más.