Roberto Barreda habría sido trasladado a la cárcel ubicada en la Brigada Militar Mariscal Zavala luego de que su abogado, Alfredo Vásquez, realizara la solicitud el pasado 3 de diciembre al Juzgado de Mayor Riesgo B, presidido por el juez Miguel Ángel Gálvez.
No obstante, anoche el abogado planteó una exhibición personal a favor de su defendido debido a que desconocía su paradero. Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, no respondió su celular.
El abogado aseguró que su defendido fue extorsionado: «Habían reclusos que le pedían dinero a cambio de cuidarlo, para que otros reos no le hicieran daño».
Vásquez dijo que Barreda fue trasladado a la cárcel Mariscal Zavala, zona 17 desde el pasado 31 de diciembre, bajo una orden judicial de la que no fue notificado; y cuando la familia fue a visitarlo no lo encontraron en ese lugar.
El Ministerio de Gobernación informó en la última hora del martes 5 de enero que Barreda fue llevado de regreso al Preventivo para Varones de la zona 18, luego de que su abogado había denunciado traslado sin aviso.
Roberto Barreda es el principal sospechoso de la desaparición de su esposa Cristina Siekavizza, a quien según versiones de la empleada doméstica golpeaba y maltrataba permanentemente hasta el día que desapareció el 6 de julio de 2011.