Una presunta banda dedicada a la estafa mediante la página de comercio OLX fue desarticulada este martes por las autoridades. La información oficial da cuenta que al menos ocho personas integraban esta estructura, quienes fueron capturados y entregados ante los tribunales competentes.
La investigación del Ministerio Público pudo determinar que los supuestos estafadores contactaban a las víctimas luego de interesarse por un producto que se ofrecía en la página. Al momento de hacer el canje ellos pagaban con cheques falsos. Con este modus operandi lograron obtener hasta Q 2 millones 89 mil quetzales desde hace tres años.
Son varios los indicios localizados en los allanamientos para desarticular presunta estructura de estafadores. pic.twitter.com/v4OxvpCqQp
— MP de Guatemala (@MPguatemala) September 6, 2016
El reporte oficial consigna que el cabecilla del grupo criminal es Walter Rubio Ávila, conocido como “El Ingeniero”, quien habría sido el encargado de manejar todas las operaciones. El MP estima que los ocho integrantes de la banda realizaron al menos 16 estafas, por tal razón les pretenden imputar los delitos de estafa propia, conspiración y asociaciones ilícitas.