Desalojan en México a residentes del cerro de Chiquihuite ante el riesgo de nuevos deslizamientos de tierra

Compartir

La Guardia Nacional de México ayudó a varias familias residentes a desalojar sus casas ante el riesgo de que se produzca un nuevo deslizamiento de tierra en el cerro de Chiquihuite, en Ciudad de México.

De acuerdo con la Guardia Nacional, cerca de 260 construcciones se encuentran bajo un riesgo alto, aunque por el momento solo se ha desalojado al 50 por ciento de las familias residentes en la zona, recoge el diario local ‘El Universal’.

Las autoridades mexicanas han habilitado una serie de albergues que servirán de alojamiento para los desplazados por este hecho, a la par que la Guardia Nacional ha acumulado una serie de escombros en la zona más afectada a modo de dique de contención.

El pasado viernes un derrumbe en el cerro se cobró la vida de una persona y otras diez estuvieron desaparecidas. Las autoridades locales pidieron a la población que se quedase en casa y no acudiesen a la zona.

Causas del desastre

“Necesitamos que los cuerpos de Bomberos, los de Emergencias, los de Rescate, tengan las mejores condiciones, por eso pedimos que no se acerquen al lugar”, explicó el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, apuntó que la principal causa del derrumbamiento fueron las lluvias, así como el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió la zona en la noche del martes.


Compartir