Las FIFA y las autoridades de Qatar habrían permitido el abuso sistemático y el “trato atroz” de los trabajadores que trabajan en la construcción de los estadios en los que se disputará la Copa del mundo de fútbol de 2022, denuncia Amnistía Internacional.
La organización en su informe «El lado feo de un juego bonito: Explotación en una sede del Mundial de Qatar 2022», relata la actitud de la FIFA y de las autoridades de Qata, pues supuestamente los constructores del estadio Khalifa fueron obligados a vivir en un alojamiento miserabley han sufrido retenciones en los salarios.
Los empleadores les confiscaron los pasaportes, lo cual camina en sentido contrario a la legislación de Qatar, que prohíbe la retención de pasaportes, el retraso en el pago de salarios ( tres o cuatro meses de retraso) o el empleo fraudulento, acciones que se han producido en la construcción del proyecto de la Copa del Mundo.
En el último año el número de trabajadores aumentó de 2.000 trabajadores a 4.000 y se estima que crecerá a 36.000 empleados en los próximos dos años.
Tomado de la información.com