Dejan en libertad a un agente de la PNC que disparó en contra de un supuesto pandillero

En horas de la mañana del pasado domingo, en la 51 calle de la calzada Atanasio Tzul, zona 12, el agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Giliberto Antonio Zetino Sandoval, de 24 años, se entregó a las fuerzas de seguridad tras herir a un presunto pandillero.

Zetino Sandoval accionó su arma de fuego en contra de Mario Alexander Segura Mejía, de 30 años, quien atacó al agente Irvin Eraldo Gonzales Orellana con un machete, provocándose heridas en el tobillo.

Tras permanecer varios días en la cárcel, el director general de la PNC, Carlos Roberto Tohom Escobar, llegó a Torre de Tribunales para evitar que el agente fuera trasladado a prisión. Poco tiempo después se conoció que Zetino Sandoval fue dejado en libertad.

De acuerdo con las fuerzas de seguridad, los agentes habían recibido la alerta de una mujer que sufría violencia, al llegar al lugar, Segura Mejía los atacó con el machete.

Según con la base de datos de la PNC, Segura Mejía tenía una orden internacional de la INTERPOL   por el delito de organizaciones terroristas y se le acusa de ser integrante de la cicla Brentwood Locos Salvatruchos (BLS) que opera en el Salvador.

Falta de Mérito

A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Comunicación de la PNC aseguró que el agente fue detenido por orden de un fiscal del Ministerio Público (MP), situación que fue desmentida por el ente investigador.

“No es facultad del Ministerio Público ordenar la aprehensión de personas vinculadas a la comisión de delitos, es una competencia legal que le corresponde únicamente a los Jueces o en caso de ser flagrante, a la misma Policía Nacional Civil”, señaló el MP.

En la audiencia, el representante del MP solicitó la falta de mérito a favor del oficial “por considerar que no había delito y actuó en legítima defensa de su compañero”, por lo que el Juzgado resolvió dejar en libertad a Zetino.