El badmintonista Kevin Cordón, número uno en América y 43 a nivel mundial, ya conoce a sus primeros rivales de la fase previa de los Juegos Olímpicos de Río. El zacapaneco estará en el grupo P en busca de avanzar a la siguiente ronda, entre los mejores del mundo de su disciplina.
Del 11 al 14 de agosto disputará la primera fase en la sede del Rio Centro Pavilions, Parque de Barra. El primer duelo lo sostendrá ante el chino Chen Long (número dos a nivel mundial), luego enfrentará al polaco Adrián Dziolko (número 53 en el ranking) y por último jugará ante Niluka Karunaratne, de Sri Lanka (número 53 en el puesto).
Cordón venció en 2011 a Long, mientras que Dziolko lo ha vencido en dos ocasiones y a Karunaratne le ha ganado una vez, pero también ha perdió en otra ocasión. ¿Cómo podría avanzar? Si el atleta chapín pasa como primero en su grupo clasificaría a los cuartos de final, es decir entre los mejores ocho. Sin embargo, si clasifica como segundo tendría que jugar los octavos de final.
El oriundo de la Unión, Zacapa, tuvo su mejor participación en Londres de 2012 ya que obtuvo dos victorias en la fase previa, lo que lo ubicó entre los mejores 16 del mundo, sin embargo en esta fase fue eliminado. También en Pekín 2008 tuvo una derrota en su única presentación.