Más lujos y comodidades sin permiso están ingresando a la cárcel del Mariscal Zavala, ya que hoy se informó que en una requisa se decomisaron ocho televisores de pantalla plana, tres refrigeradoras pequeñas, un congelador, siete botellas de licor, un reloj y botellas con agua pura.
Lo anterior fue informado por el vocero del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, quien explicó que se decomisó whisky de la marca Buchanan’s y que el reloj decomisado tiene funciones de teléfono celular.
Aclaró que sí hay autorización para que los reclusos tengan algunos artículos y comodidades, pero que lo incautado fue porque no había permiso.
Esquivel añadió que se ignora cómo ingresaron los artículos a la cárcel de Mariscal Zavala, por lo que le compete al Ministerio Público realizar una investigación al respecto, pues al momento no hay responsabilidad hacia determinado reo.
Esta cárcel alberga principalmente a políticos sindicados de varios delitos de corrupción, en donde la última requisa se efectuó en julio y se encontraron cargadores de teléfono y cables de USB.
Noticias publicadas en Prensa Libre indican que el lugar es como un campamento de desplazados, pues los detenidos viven en carpas y algunos conocidos tienen su comedor, como es “el rincón típico de Omar”, cuyo dueño es el exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Omar Franco, en donde vende almuerzos a Q25.
Foto archivo, cortesía El Periódico.