Decomisan más de 700 paquetes de cocaína en Petén

Compartir

Al menos 750 paquetes de cocaína han sido localizados en una aeronave que se accidentó en inmediaciones del Parque Nacional La Laguna del Tigre, en el departamento de Petén, así lo dio a conocer el Ejército de Guatemala.

La alerta sobre este hallazgo se este míercoles, en horas de la tarde, cuando unidades de las fuerzas castrenses se percataron de la presencia de la avioneta abandonada.

La droga fue localizada en 25 costales. Además, también se localizó, un fusil AR -15, herramientas artesanales, dos radios transmisores portátiles, una linterna y un teléfono de mesa.

El cargamento fue trasladado al Comando Aéreo Norte, con el fin de proceder a su inspección y determinar el contenido de los envoltorios.

Rastreo de la aeronave

De acuerdo con el coronel Rubén Tellez, los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca identificaron  el aeroplano ingresando de forma ilegal al territorio, por lo que hubo el rastreo con unidades de tierra.

De acuerdo con Tellez, este es el hallazgo 33 de narcoavionetas que arrojan la incautación de 10 mil 36 kilos de cocaína.


Compartir