Autoridades incautaron un total de 2 millones 107 mil 200 cigarrillos de contrabando de fabricación china y estadounidense, este operativo se llevó a cabo el fin de semana en Petén.
Según las primeras investigaciones los tabacos habían sido traficados desde Belice hasta territorio guatemalteco evadiendo el pago de impuestos, informó el Ministerio Público (MP).
Los cigarrillos de contrabando que intentaban entrar al país sin pagar impuesto, está la marca Richman Royal, fabricados en Estados Unidos y la marca Marshall, fabricados en China.
Los cigarrillos fueron encontrados en el interior de seis vehículos, a los que en la medianoche del sábado agentes de los cuerpos de seguridad dieron el alto en la aldea de Horquetero, Melchor de Mencos, en el departamento de Petén.
El operativo inició cuando se le hizo el alto a vehículos pequeños, pero estos hicieron caso omiso a las autoridades y más adelante dejaron los autos abandonados. Según investigaciones, esta es una nueva modalidad de contrabando, donde llevan el producto en carros pequeños para poder escapar con facilidad.