La Policía Nacional Civil (PNC) decomisó varias armas de grueso calibre y dinero en efectivo en una guarida de la Mara Salvatrucha, ubicada en la 24 avenida “A” y 17 calle del asentamiento La Bomba, Barrio San Antonio, zona 6.
El trabajo se realizó siguiendo una labor de investigación criminal y de manera coordinada entre policías del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Vida (DEIC) y fiscales del Ministerio Público.
“Fue importante en este caso, el trabajo de investigación por parte del Departamento de Delitos contra la Vida de la PNC”, resaltó Jorge Aguilar Chinchilla, vocero de la PNC. También se localizaron 3 chalecos antibalas y 40 municiones de distinto calibre.
En las fotografías compartidas en redes sociales se observan los ilícitos que fueron localizados, que serán tomados como elementos de prueba en el proceso de investigación en este caso. Sin embargo, durante el operativo no se reportaron capturas.
En los inmuebles fueron localizados los siguientes indicios •5 armas de fuego tipo pistola •2 armas de fuego tipo fusil •2 cargadores para fusil •5 cargadores para pistola •3 chalecos antibalas •51 cartuchos de arma de fuego de diferentes calibres •4 teléfonos celulares.
Asimismo, se logró la aprehensión en flagrancia de Susana Virginia Pérez Sierra, quien tiene una orden de aprehensión vigente desde abril de 2008, por los delitos de conspiración, detenciones ilegales y trata de personas Además, se incautó la cantidad de Q.12,374.25
Las pesquisas se dan 18 días después del ataque armado contra cuatro personas que se movilizaban en un picop gris en el Boulevard Buganvilias. Ese día una persona falleció en el interior del automotor, que posteriormente fue identificada como Héctor Caal, de 24 años. Las otras tres víctimas resultaron heridas.