Walter Daniel Sical Orozco, quien es señalado de acosar y amenazar a una niña de 9 años en San Marcos, fue declarado prófugo de la justicia por el Ministerio Público (MP), luego que se realizará un allanamiento en su casa y no se diera con su paradero.
Un juez de San Marcos giró la orden de aprehensión en su contra por el delito de agresión sexual. Sin embargo, el ente investigador informó que en la vivienda de Sical Orozco, solo encontraron una computadora y una memoria USB. Los dispositivos fueron incautados y serán «sometidos al análisis correspondiente».
“Dieron horas para que el tipo huyera”
Previo a conocerse los resultados de los operativos, la madre de la afectada dijo que “hubo tiempo suficiente para que huyera”, refiriéndose a Sical.
“Muchas de las niñas que fueron abusadas también han de sentir la decepción que siento en este momento, al ver que una orden de captura y un allanamiento no fueron suficientes porque dieron las horas suficientes para que el tipo este se fuera«, dijo la progenitora de la menor.
La mujer recibió el apoyo de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), que solicitará medidas de seguridad para ella y su familia.
Pide investigación
Además, la madre de la niña de 9 años exigió al MP investigar a profundad el acoso que sufrió su hija cuando salió a comprar tortillas en la lotificación Primavera, zona 5, de San Marcos. Las denuncias las presentó desde el 11 de febrero.
En un video que circuló en redes sociales y que se volvió tendencia, se observa como la niña detiene su paso ante el acoso que sufrió por un hombre abordo de un vehículo sedán azul.