- Ninguna de las estrellas del Real Madrid pudo brillar en el empate (1-1) ante un modesto Al Hilal, que hizo lucir mal a los españoles ante un estadio lleno de aficionados blancos.
Un gris Real Madrid empató frente al Al Hilal en su estreno en el Mundial de Clubes, llevando una decepción a miles de aficionados que abarrotaron el estadio de Miami. El partido terminó 1’1, sin que se viera brillar a alguno de los jugadopres del club merengue.
Ambos goles llegaron en los instantes finales de la primera mitad. El canterano Gonzalo adelantó al Madrid cuando era dominado por los árabes en el 34’. Rubén Neves, de penalti, tras una falta innecesaria cometida por Asencio puso las tablas en el 41’.
Ya en el 90’, los de Xabi Alonso pudieron ganar, pero Bono estuvo muy acertado y detuvo el penalti lanzado por Valverde. Debutaron Trent y Huijsen.
El encuentro comenzó con dominio de Hal Hilal, sobre todo en disparos lejanos. Sergej fue el primero en intentarlo a los dos minutos desde la frontal del área, pero se encontró con los puños de Courtois. La respuesta llegó cuatro minutos después con un potente disparo Asencio, pero Bono atajó el esférico. Mucho más clara fue la oportunidad del Al Hilal a los diez minutos con un remate de Marcos Leonardo en el área pequeña que no encontró portería por centímetros.
El gol del Madrid llegó en un contragolpe que inició Gonzalo y continuaron Vini Jr. y Valverde para llevar el balón hasta Rodrygo, que asistió de forma magistral al canterano para que superase a Bono en el mano a mano. Y cuando parecía que se llegaría al descanso con el 1-0, el árbitro argentino Facundo Tello pitó penalti en el 41’ por un innecesario agarrón de Asencio sobre Marcos Leonardo, que transformó Rubén Neves.
El 1-1 con el que se llegó al descanso pudo alterarse nada más salir de los vestuarios. Centró Vini Jr. en el 46’ y Arda Güler, que había sustituido a Asencio, estrelló el balón en el larguero con su pie izquierdo. Se vio entonces un estéril dominio de los de Xabi Alonso que en el 61’ pudieron volver a adelantarse con un nuevo centro de Vini Jr. y el posterior testarazo de Gonzalo en el segundo palo, pero Bono estuvo muy atento para evitar el tanto. Al igual que doce minutos más tarde tras el disparo de Valverde dentro del área.
El Madrid encerró en su campo al Al Hilal, pero no encontraba el camino hacia el gol de la victoria, pero en el 87’ Al Qahtani golpeó con el brazo el rostro de Fran García, que estaba dentro del área. Facundo Tello no pitó el penalti en primera instancia, pero tras ser avisado por el árbitro de VAR acudió al monitor e indicó los once metros. Lo lanzó Valverde, pero Bono estuvo más acertado para pararlo. Ya en el añadido, lo intentó Gonzalo con un nuevo testarazo ante el que volvió a brillar Bono.
En resumen, un pobre desempeño ofensivo del Real Madrid, que no mostró ningún avance, aunque se comprende que es demasiado pronto para que se vea la mano de Xabi Alonso, quien tuvo solamente tres entrenos con la plantilla completa hasta el momento.
