De príncipe a estrella de rock: Enrique reaparece en un concierto con Jennifer López y Selena Gómez

Compartir

En el escenario, en el que se proyectó su nombre en grande y donde fue recibido entre vítores y aplausos por el público como una auténtica estrella musical, el príncipe Enrique tomó la palabra para recordar la importancia de la vacunación contra el Covid-19 para lograr la inmunidad. También agradeció su incansable labor a todos los sanitarios que están en primera línea, sin bajar la guardia, desde la primera ola de la pandemia.

El duque de Sussex participó en el evento solidario Vax Live para promover una vacunación global más rápida y justa. El concierto, en el que participaron H.E.R, Foo Fighters, Eddie Vedder, JLo y el colombiano J Balvin, entre otros, se transmitirá el 8 de mayo por YouTube.

Nuestro objetivo es “inspirar confianza en la vacunación y ayudar a que todos lleguen a ellas”, así lo dijo el nieto de la reina de Inglaterra durante su participación como presidente de la campaña.

Todo apuntaba a que el británico sería acompañado de Meghan Markle, su esposa, pero la actriz no acudió, sin embargo, se espera que la hayan grabado desde casa, al igual que a otras personalidades, como el presidente Biden y la Primera Dama o la vicepresidenta Kamala Harris. 

Acabar con la pandemia

En el escenario, donde habló aproximadamente cinco minutos, el duque de Sussex instó a todos los que estaban presente en el SoFi Stadium de la localidad de Inglewood a actuar de manera colectiva para acabar con la pandemia.

“El acceso a la vacuna no se puede determinar geográficamente. Debe ser aceptado como un derecho básico de todos […] No podemos descansar ni recuperarnos hasta que haya una distribución justa en todos los rincones del mundo […] Debemos mirar más allá de nosotros mismos con empatía y compasión por aquellos que conocemos y aquellos que no”, indicó.


Compartir