La compañía canadiense de entretenimiento Cirque du Soleil presentó una demanda contra el cantante Justin Timberlake, pues se supone que plagió una de sus composiciones para elaborar el sencillo titulado “Don’t Hold the Wall”.
La prestigiosa empresa señala que Timberlake se apropió ilegalmente de ciertas partes de su canción llamada “Steel Dream”, que forma parte del álbum Quidam que Cirque du Soleil lanzó en 1997.
La demanda fue presentada en una corte federal de la ciudad de Nueva York y también se menciona al productor y cantante Timothy Mosley,, a Sony Music Entertainment, quienes colaboraron para lanzar la grabación del sencillo.
Los demandantes están exigen un pago mínimo de $800 mil dólares por violación de la propiedad intelectual.
Esta es la segunda denuncia interpuesta contra Timberlake en el año, ya que en febrero junto al cantante Will.i.am y también Sony Music fueron demandados por la hermana de la cantante Perry Kibble, quien aseguraba que el tema “Damn Girl” copia elementos de la canción “A New Day Is Here At Last”, una composición de la compositora de música disco que fue lanzada en 1969.Con información de Yahoo News