De la tristeza a la alegría: “Tengo la ilusión y ganas intactas para seguir ganando, aseguró Messi

Compartir

El delantero argentino Leo Messi se mostró “muy feliz” por su fichaje por el Paris Saint-Germain francés, un club al que ve “preparado para conseguir todo” y al que llega “para seguir creciendo y ganando títulos” y con una “ilusión y ganas intactas” tras su gran recibimiento en el aeropuerto, el martes, y en el Parc des Princes, este miércoles.

“Tengo la ilusión y las ganas intactas para seguir ganando, vengo aquí porque es un club ambicioso, veo la plantilla y cuerpo técnico y está preparado para pelear por todo y ese es mi objetivo, seguir creciendo y ganando títulos. Por eso vengo a este club, espero que entre todos lo podamos conseguir”, aseguró Messi en sus primeras palabras en su presentación oficial este miércoles con el PSG.

Estoy muy feliz. Mi salida del Barcelona fue muy dura por cambiar después de tanto tiempo, pero nada más llegar aquí la felicidad es enorme y estoy con muchas ganas e ilusionado por poder entrenar y que pase ya todo esto rápido”, añadió el argentino.

Entrenar lo antes posible

El de Rosario dejó claro que quiere “empezar a entrenar” lo antes posible porque no aguanta “las ganas” de encontrarse con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico y “comenzar esta nueva etapa”. “Agradecer al presidente, a Leonardo y al club por cómo me han tratado desde el primer día que salió el comunicado del Barça. Se pusieron a mi disposición y lo rápido y fácil que fue todo en tan poco tiempo arreglar una situación que no era fácil”, subrayó.

Para el delantero, es “una felicidad enorme y una locura el poder compartir el día a día” con una plantilla con “grandísimos jugadores” como Neymar, parte importante en su decisión de elegir París, y Kylian Mbappé.El club ha hecho fichajes espectaculares aparte de lo que ya había y tengo mucha ilusión por empezar a entrenar y competir, porque lo voy a hacer con los mejores y eso es lindo”, admitió.

Nuevo feudo

En su presentación en el Parc des Princes, el que será su nuevo feudo tras décadas en el Camp Nou y en cuyo exterior se dio un primer baño de masa, bengalas incluidas por parte de la afición, el argentino aseguró que lo que ha vivido en su adiós al Barça fue “duro y rápido”, como “emocionante” ha sido su llegada a París.

En cuanto pueda, se pondrá a trabajar y a entrenar para luchar por cumplir sus objetivos, compartidos con el PSG. “Puedes tener el mejor equipo del mundo y no ganar. En fútbol los pequeños detalles te pueden dejar fuera, sabemos lo difícil que es la ‘Champions’ y el PSG lo sabe. Estuvo cerca estos años y teniendo un equipazo no la pudo conseguir“, alegó sobre la dificultad de lograr la ‘Champions’, el objetivo número 1.

“Es difícil ganarla, hace falta un grupo fuerte y unido como creo que es este vestuario, por lo que se ve de fuera. Y hace falta suerte, que está o se busca. Aunque no siempre gana el mejor, el PSG es un equipo hecho, más allá de los fichajes. Vengo a ayudar, dar el máximo con muchísima ilusión porque mi sueño y objetivo es poder levantar otra ‘Champions’ y vengo al lugar ideal para tener más oportunidades y poder conseguirlo”, aseguró.

Uno de los hijos de Messi, Tiago, en la conferencia de prensa

Todavía no sabe cuándo podrá debutar con el PSG, presumiblemente en la Ligue 1 este mes de agosto. “No lo sé. Vengo de vacaciones, de más de un mes parado. Tendré que hacer una pretemporada en solitario, entrenar bien y cuando esté preparado empezar a jugar. Tengo muchas ganas, pero no puedo decir una fecha”, detalló.

Palabas para su antiguo equipo

De nuevo, tuvo palabras para los aficionados del Barça que puedan estar tristes por su marcha. “Siempre les voy a estar agradecido por su cariño, es mi casa, desde chiquito estuve allí. Sabían que me iba a venir a un equipo fuerte y competitivo, para luchar por la ‘Champions’, porque me conocen y saben que me gusta ganar”, comentó, de nuevo, como hiciera en su despedida en el Camp Nou.

No tengo dudas de que el PSG tiene los mismos objetivos, de ganar y ganar y ser más grande como club. Y nada, no sé si nos vamos a enfrentar al Barça, si llega a pasar por un lado será lindo volver a Barcelona, y ojalá sea con gente, y por otro lado será muy raro jugar en mi casa con otra camiseta. Pero esto es fútbol, puede pasar y veremos”, se sinceró.


Compartir