El cantante Elton John arremetió contra la Iglesia Católica luego de que la congregación de la Doctrina de la Fe anunciara que no bendecirá las uniones maritales de los homosexuales. La declaración fue aprobada por el papa Francisco, quien en el pasado ha dado la impresión de no concordar con los sectores de línea dura de la Iglesia en la cuestión de la homosexualidad.
En Twitter estalló
Por medio de su cuenta de Twitter lanzó su inconformidad y para ello comparó dos titulares de la prensa británica. El primero señalando el papel de la institución en esta determinación (‘La Iglesia católica no puede bendecir las uniones del mismo sexo, decretos del Vaticano’) y otra sobre su participación activa en un filme LGBTI como Rocketman (‘Cómo el vaticano gastó millones en el biopic de Elton John’).
El cantante acompañó los pantallazos de los titulares junto a un mensaje conciso sobre su opinión al respecto. «¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque ‘son pecado’, y sin embargo, felizmente, obtener una ganancia de invertir millones en Rocketman, una película que celebra que encontré la felicidad de mi matrimonio con David? Hipocresía».
La financiación de Rocketman por parte del Vaticano, que cuenta la vida del artista desde problemática infancia hasta su ascenso como estrella, pasando por su salida del armario y sus problemas con las drogas, saltaba en 2019 por informaciones del medio italiano Corriere della Sera. Un foco de presuntas irregularidades monetarias de los funcionarios del Vaticano en la inversión en el Centurion Global Fund, que aún continúa en investigación.
Lea también: