Los astros Anthony Davis, Dwight Howard y LeBron James se unieron este domingo para que Los Angeles Lakers aplastaran en la NBA a los Charlotte Hornets con pizarra de 120-101.
Davis totalizó 29 puntos y 14 rebotes, Howard agregó 16 tantos, 10 tablas y cuatro bloqueos, y LeBron aportó 20 cartones y 12 asistencias, para que los Lakers tomaran control para su segunda victoria consecutiva con un rally de 18-2 a partir del final del tercer cuarto.
Davis mostró su habilidad de clase mundial a sus nuevos fanáticos locales en la primera mitad, anotando 25 puntos en ese tramo.
LeBron y Howard se hicieron cargo después del descanso, el primero orquestando la ofensiva y el segundo con una impresionante trabajo debajo de los tableros.
Howard, en su regreso a los Lakers, ha vuelto a la buena voluntad de los fanáticos con su energía, defensa y esfuerzo general en los primeros dos juegos del equipo en casa.
LeBron fue principalmente un facilitador hasta el último cuarto, cuando anotó su décimo punto en una bandeja con 9:57 por jugar.
Miles Bridges anotó 23 puntos, mientras que Cody Zeller y Terry Rozier agregaron 19 cada uno para los Hornets en la apertura de un viaje por carretera de cuatro juegos.
OKC se impone a los Warriors
En Oklahoma City, Dennis Schroder anotó 22 puntos para ayudar a los Oklahoma City Thunder a derrotar a los Golden State Warriors 120-92.
Fue un rayo de esperanza muy esperado para los fanáticos que han estado buscando algo a lo que aferrarse después de que el Thunder canjeara a la estrella de mucho tiempo Russell Westbrook por el armador Chris Paul en la temporada baja.
La explosión coincidió con el mayor margen de victoria de Oklahoma City sobre los Warriors desde que la franquicia se mudó de Seattle antes de la temporada 2008-09.
El hecho de que el avance se produjo contra los Warriors no significó mucho para el organizador Paul. Ahora, Paul y Westbrook se enfrentarán el lunes por la noche en Houston.
Paul dijo que podría ser un poco incómodo, pero no hará gran cosa al respecto. «Será mi primera vez allí desde que me cambiaron, así que ya sabes, es otro juego», dijo Paul. «Sigue adelante. Mira a un par de caras conocidas y ya…».
Los Warriors todavía tienen mucho que resolver. Stephen Curry anotó 23 puntos el domingo, mientras que sus compañeros de equipo hicieron solo 23 de 74.
Golden State venía de una derrota en casa que abrió la temporada ante Los Angeles Clippers.
Kevin Durant dejó a los Warriors por Brooklyn en la temporada baja y es probable que Klay Thompson esté fuera de temporada con un desgarrado muscular.
Aún así, Golden State esperaba ser más competitivo al comienzo de la temporada.
El italiano Danilo Gallinari anotó 21 puntos y Shai Gilgeous-Alexander agregó 19 puntos y nueve rebotes para OKC.
En otros resultados, Grizzlies a Nets 134-133, Blazers a Mavericks 121-119 y Wolves al Heat 116-109.