Danny Makkelie, el policía neerlandés que arbitrará el Real Madrid-Atalanta

El colegiado neerlandés Danny Makkelie será el encargado de arbitrar este martes el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atalanta en el Alfredo Di Stéfano, ha confirmado este domingo la UEFA.

Makkelie, policía de 38 años, nunca ha dirigido un partido de los madridistas, que tratarán de hacer bueno el 0-1 logrado en Bérgamo, ni de los italianos.

Esta temporada, el holandés ya arbitró, en ‘Champions’, un partido del FC Barcelona, la victoria ante la Juventus en Turín (0-2), y otro del Sevilla FC, con derrota de los de Julen Lopetegui en la ida de los octavos de final ante el Borussia Dortmund (2-3).

En esta final de Colonia, Danny Makkelie estará acompañado por dos asistentes arbitrales neerlandeses, Mario Diks y Hessel Steegstra, con Anastasios Sidiropolous (Grecia) como cuarto árbitro. El equipo de árbitros asistentes de video (VAR) estará liderado por Jochem Kamphuis (Países Bajos) y apoyado por Tomasz Sokolnicki y Pawel Gil (Polonia), y Kevin Blom (Países Bajos).

Por su parte, el ruso Sergei Karasev impartirá justicia en el otro partido del martes, el que disputarán el Manchester City y el Borussia Mönchengladbach en el Puskas Aréna de Budapest, al que los de Pep Guardiola llegan con la ventaja del 0-2 de la ida en el mismo escenario.