La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) solicitó este lunes al Juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, revocar la medida de arresto domiciliario a favor de la exdiputada Daniela Beltranena, quien enfrenta un proceso penal por el caso Cooptación del Estado.
La Fiscalía pidió anular esa medida sustitutiva luego de filtrarse fotografías en las que se evidenció que Beltranena incumplió con el permiso especial otorgado en septiembre de 2018 para permanecer en su vivienda mientras concluía el proceso penal en su contra debido a que padece problemas de salud.
De acuerdo con la FECI, Beltranena habría salido de su residencia para reunirse con el diputado Javier Hernández en un centro comercial.
Durante la audiencia, la exasistente de Roxana Baldetti afirmó: “He tenido mucha necesidad de trabajo, he tenido que recurrir a mis amistades para poder hacer trabajos temporales y tener algún tipo de sustento diario”.
Asimismo, indicó que «como todos nosotros necesitamos comer y necesitamos pagar la luz y todo lo que necesitamos como recursos básicos«.
Por último, aseguró que ha tratado de cumplir con las dos medidas impuestas que consiste el arraigo y el arresto domiciliar
Rechaza petición
Pese a las pruebas presentadas por la FECI, el juez Gálvez resolvió no revocar el arresto domiciliario, argumentando que la situación que se vive en el país a causa de la pandemia Covid-19 impide que la sindicada vuelva a prisión preventiva.