El joven Daniel Maldini, hijo de Paolo y nieto de Cesare, debutó el domingo en la Serie A con el AC Milan, perpetuando así la dinastía familiar en el seno del club lombardo.
Daniel Maldini, de 18 años y tres meses, había sido ya convocado en varias ocasiones con el primer equipo y había participado en amistosos de pretemporada.
Su entrada al partido en el descuento del partido ante el Milan y el Hellas Verona (1-1) supuso su debut oficial en la Serie A y en las competiciones de categoría profesional.
Al contrario que su padre y su abuelo, Daniel no es defensa sino mediocampista ofensivo.
Cesare Maldini, fallecido en 2016 y que llegó a ser seleccionador de Italia y Paraguay, vistió en 12 temporadas la camiseta del Milan, con el que ganó cuatro títulos de campeón de Italia y una Copa de Europa (actual Liga de Campeones). También fue entrenador del equipo ‘rossonero’ en dos ocasiones, en 1973-1974 y luego en 2001.
Su hijo Paolo, considerado uno de los mejores defensas de todos los tiempos, ostenta el récord de partidos jugados en la Serie A, con 647, todos ellos luciendo los colores del AC Milan.
Paolo Maldini fue con su club siete veces campeón de Italia y obtuvo cinco Ligas de Campeones. Actualmente está al frente de la dirección deportiva del club junto a Zvonimir Boban.
Otro de sus hijos, Christian, intentó llegar a la élite con el Milan, pero se quedó en las categorías juveniles del club. Ahora continúa su carrera entre la Serie C (3ª división) y la Serie D (4ª).