Dani Alves en prisión en España por el delito de violación; su club, Pumas de México, le despide

  • Magistrada española no le concede libertad condicional por el peligro de que escape a Brasil, país con el que no hay tratado de extradición.

El lateral brasileño y jugador del Pumas de México, Dani Alves, ha pasado su primer noche en la cárcel de Brians 1 en España, y deberá enfrentar el juicio en su contra por violación y violencia sexual, por el peligro de que se fugue a Brasil, su país natal, con el que no existe un tratado de extradición.

El mayúsculo escándalo protagonizado por el exfutbolista del Barcelona FC y seleccionado de Brasil, estalló cuando una mujer lo denunció ante las autoridades tras haber sido supuestamente víctima de actos violentos y violación en una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre. El caso llegó al juzgado de instrucción 15 de la ciudad condal, que ordenó su arresto inmediato.

Ahora guarda prisión provisional sin derecho a finaza.

  • Testimonio de la víctima

La víctima habló con el diario catalán elPeriódico, al que le indicó que acudió a la discoteca Sutton junto a unas amigas y fueron invitadas, por un grupo de origen mexicano, a subir con ellos a la zona VIP. Afirma que un camarero se acercó a ellas para invitarlas y que en un primer momento reclinaron el ofrecimiento. «Pero el cliente insistió y el camarero remarcó que se trataba «de un amigo».

Finalmente, accedieron y en esa mesa había dos hombres, uno de ellos Dani Alves y el otro, un amigo del jugador brasileño. Según la versión de la denunciante y que señala que Alves «comenzó enseguida a tontear con las tres, pegándose mucho a ellas y tocándolas».

Posteriormente, el jugador se dirigió detrás de la víctima. Ella afirma que le agarró con fuerza la mano y se la llevó a su pene, pese a la negativa de ella. Luego la llevó sin su consentimiento al servicio, en donde abusó de ella.

La declaración de la víctima, fue considerada por la jueza encargada del caso como «contundente y persistente», por lo que ordenó prisión contra el futbolista veterano.

  • Pena entre cuatro y siete años

De comprobarse los cargos, que parecen estar sustentados con varias pruebas científicas, Dani Alves se enfrenta a penas oscilan entre los cuatro y los doce años de prisión cuando la agresión consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal.

  • La versión de Alves

El futbolista reconoce que estuvo en la discoteca, pero sostiene que por un corto espacio de tiempo y niega la agresión sexual que le atribuye la víctima. Ha trascendido que sus relatos resultan contradictorios. Hay varios videos de la discoteca que serán prueba en el juicio.

Mientras tanto, el club Pumas de México dió a conocer que ha dado por terminado el contrato con el lateral brasileño, tomando en cuenta que se trata de una organización deportiva que censura cualquier acto de violencia en contra de las mujeres.

Xavi Hernández, su excompañero enb el Barca, ha declarado este día a la prensa que se encuentra «en shock» con la noticia y no ha querido entrar en consideraciones del caso, porque «está en manos de la justicia».