Río de Janeiro, Brasil
El lateral derecho Dani Alves será el capitán de la Seleçao en la Copa América de Brasil-2019 en lugar de Neymar, anunció este lunes la federación brasileña (CBF).
«La decisión fue comunicada a Neymar por (el seleccionador) Tite el sábado», explicó la CBF en un comunicado, a propósito del delantero del Paris Saint-Germain que golpeó el mes pasado a un aficionado tras perder la final de la Copa de Francia.
Al anunciar hace 10 días la lista de jugadores que disputarán el torneo continental en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio, Tite afirmó que Neymar había «cometido una falta», pero que quería hablarle «a solas» antes de tomar su decisión sobre quién iba a ser el capitán de la canarinha.
Neymar, de 27 años, fue nombrado capitán tras el Mundial de 2018 en Rusia, en el que Brasil fue eliminado en cuartos de final por Bélgica.
La Canarinha, que no ha ganado la Copa América desde 2007, se estrenará este año en la competición el 14 de junio, en el partido de apertura contra Bolivia, por el Grupo A, que también integran Perú y Venezuela.
La Seleçao jugará dos partidos amistosos antes del torneo contra Catar, el 5 de junio en Brasilia, y frente a Honduras, el 9 de junio en Porto Alegre.