Cultura justifica despido de Administradora del Palacio Nacional

El Ministerio de Cultura y Deportes, asegura que la remoción de Rosa María Guerra, como Administradora del Palacio Nacional de la Cultura no obedece al evento privado de la familia del titular de esa cartera José Luis Chea Urruela, pese a que Guerra fue quien autorizó el evento de gala.

El proceso de remoción es algo que ya se venía viendo derivado de las múltiples manifestaciones del personal del Palacio y lo que provocaba un ambiente hostil, donde se veía afectado el personal, así como visitantes nacionales y extranjeros, incluso se tuvo una manifestación en el palacio de tres semanas, indicó Estuardo Estupinian vocero del Ministerio de Cultura y Deportes.

El Ministerio de Cultura y Deportes, busca una persona con perfil administrativo debido a que está bajo su resguardo todo el edificio patrimonial. Luis García es el administrador interino en lo que se ubica a otra persona.

Recepción Urruela

Ante la recepción de la familia del ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela en las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura; esa cartera asegura que recibe un promedio de 10 solicitudes diarias para llevar a cabo diversos eventos culturales

familia-urruela

Estuardo Estupinian argumentó la celebración de la familia Urruela indicando que el Palacio Nacional tiene sus puertas abiertas para todas las personas o instituciones que haga aportes a la cultura del país.

En este sentido, Estupinian indica que según datos proporcionados por la Administración del Palacio Nacional de la Cultura, reciben 10 solicitudes diarias para llevar a cabo eventos; sin embargo, explica que únicamente dos requerimientos se concretizan.

Se atiende un promedio de dos actividades por cuestiones de disponibilidad de espacio y que permita poder albergar a la cantidad de personas, debido a que por cuestiones patrimoniales limitan el sobrepeso del edificio, comenta el vocero.

Al ser consultado si esta fue una actividad pública, argumenta que no, debido a que fue un recorrido que iniciaron por diferentes ambientes finalizando en el salón de banquetes. El horario de visitas guiadas en el Palacio Nacional es de 9 de la mañana a las 5 de la tarde; sin embargo, esta recepción inició a las 4pm sin tener una hora establecida de la culminación.