Cuerpos de socorro, soldados del Ejército y equipo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), reiniciaron este miércoles labores para descombrar el área donde se registró un deslizamiento de tierra de grandes proporciones la noche de este martes en el Barrio 1 de San Marcos La Laguna, Sololá.
De manera preliminar, David de León, vocero de la Conred, confirmó que el siniestro dejó como resultado cuatro personas fallecidas, ocho viviendas destruidas y 10 personas heridas.
“Esta mañana se retomaron las acciones en el lugar del deslizamiento. Además, se continuará evaluando las condiciones de riesgo que hay en el lugar”, explicó de León.
Según con los reportes oficiales, las víctimas mortales son familiares del alcalde, Vicente Pusul Mendoza, quienes fueron identifcadas como Catarina Mendoza Pusul, de 60 años, madres del jefe edil, los hermanos del Pusul Mendoza, Narciso, 39, y Mariela Pusul Mendoza, 30, y una sobrina identificada como Catalina Chial Pusul, de 8 meses.
Los cuerpos son velados en la Escuela Oficial Urbana Mixta, Doctor Pedro Molina, de San Marcos la Laguna.
Asimismo, el portavoz de la Conred informó que no se estará habilitando ningún albergue puesto que las personas afectadas optaron por trasladarse a viviendas de familiares.