Casi cualquiera de los posibles rivales del Real en las semifinales de la Champions League acarreará mucho morbo.
Pese a que algunas voces han asegurado que las semifinales de la Champions League se presentan «con mediocridad» debido al nivel de los últimos cuatro equipos en liza, lo cierto es que para el madridismo esta penúltima ronda está llena de posibles revanchas y morbos añadidos al rival que toque. Se acusa a los blancos, al Bayern de Múnich y al Manchester City de no haber accedido a semifinales en su mejor momento. De estar bajos de forma (sobre todo en el caso de alemanes y merengues) y, hablando del City, de no tener nivel suficiente y de haber llegado por suerte. De hecho, muchos ven al Atlético de Madrid como el conjunto más potente a día de hoy.
Pero el Madrid quiere luchar para cambiar esa percepción, y a la motivación añadida de intentar llegar a la final y ganar la undécima Copa de Europa se añaden otras, cada una dependiendo del rival que esté en frente en semifinales. Si es el Bayern de Múnich, a Cristiano Ronaldo le hará especial «gracia» verse las caras con Pep Guardiola. El entrenador español del conjunto bávaro lanzó un dardo al astro portugués nada más eliminar al Benfica: «Sé que él quería que pasaran, lo siento por Cristiano». Además, Madrid y Bayern siempre han sido rivales tradicionales en el viejo Continente y otra vez se verían las caras tras las semifinales de 2014, de recuerdo maravilloso para el madridismo.
Si por contra toca el Atlético de Madrid, será el momento de demostrar que lo sucedido en los dos derbis de esta temporada está olvidado y que los blancos pueden superar a su rival de la capital otra vez, pues parece que Simeone le ha vuelto a tomar la medida al Madrid. Un empate en el Calderón y la derrota por 0-1, ya con Zidane en el banquillo del Bernabéu hace poco tiempo es el bagaje de esta campaña. Sin duda habría revancha y, además, los dos equipos tienen ante sí cuentas pendientes por la final de 2014 y los cuartos de final del año pasado en este torneo.
El Barça. Y, por supuesto, ganar la Champions serviría para devolverle la ‘bofetada’ histórica al Barcelona un año después. La segunda campaña de Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid pareció ir viento en popa hasta que el equipo se fue deshaciendo al tiempo que el equipo azulgrana resurgía de sus cenizas tras la ya célebre derrota en Anoeta ante la Real en enero de 2015. Los de Luis Enrique lograron un triplete al final de la pasada campaña que hizo especial daño al Madrid institucionalmente hablando. Es el momento de callar al rival culé, ahora que ya no está en la Champions. En cuanto al City, haría especial ‘gracia’ ganarle aPellegrini, pero quizás los ingleses son los que menos cuentas pendientes tienen con los blancos.