Cuenta atrás de 72 horas. El director deportivo del París SG, Leonardo, lanzó el viernes la cuenta atrás, que sonará el lunes a medianoche, hora límite para que se resuelva en un sentido o en otro el caso Neymar, y el posible intercambio de arqueros entre el PSG y el Real Madrid.
Depende del Barcelona
Al dirigirse a los periodistas luego de la victoria en Ligue 1 del conjunto parisino ante el Metz el viernes (2-0), el brasileño Leonardo colocó la pelota en el tejado del Barcelona, el único club que negocia por hacerse con los servicios de la superestrella.
«Sin acuerdo hoy. No sé (si habrá un acuerdo antes del lunes por la noche, cierre del mercado). Depende del Barcelona. Estamos abiertos para hablar», afirmó el exjugador brasileño, quien precisó que la última oferta en firme de los catalanes no respondía a las exigencias parisinas.
En esta partida de cartas una cosa está clara: el PSG espera recuperar su inversión de 222 millones de euros realizada en 2017, y para ello desea recibir el dinero en efectivo o varios jugadores que pudieran cubrir la vacante dejada por ‘Ney’ en la línea de ataque.
Pero mientras que Ivan Rakitic y Jean-Clair Todibo habrían aceptado la posibilidad de servir como moneda de pago, según el periódico L’Equipe, la negativa de Ousmane Dembélé, determinado a seguir de azulgrana, bloquearía la operación.
Este sábado, los medios españoles se mostraron muy pesimistas sobre el regreso de Neymar a la Liga: las radios RAC1 y Cope, citando fuentes del Barça, aseguraban que el traspaso era ya «casi imposible».
Pero por otro lado, Leonardo aludió a una relación «que no es tranquila», y que es «complicada», con Neymar, quien insiste en su deseo de regresar a España y de jugar junto a Leo Messi. ¿Su postura firme podría ejercer presión ante los dirigentes parisinos?
«Hay una hora límite», el lunes por la noche, explicó Leonardo. Hasta entonces «todo puede pasar», afirmó el entrenador, Thomas Tuchel.
Navas se acerca, Areola rumbo a Madrid
«Todo puede pasar», esas son también las palabras del técnico del Real Madrid, Zinédine Zidane, sobre su arquero costarricense, Keylor Navas. Aunque el ‘tico’ fue incluido en el grupo para el partido del domingo ante el Villarreal, Zidane se muestra menos reacio que la pasada semana a la marcha del portero de las tres ‘Champions’.
El eterno debate de la portería del PSG vive un nuevo capítulo. Tras Gianluigi Buffon y Kevin Trapp, que se fueron a la Juventus y al Eintracht Frácfort respectivamente, un tercer arquero está cerca de hacer las maletas este verano boreal: el campeón del mundo Alphonse Areola podría recalar en el Real Madrid como cedido por un año, según los medios de ambos lados de los Pirineos.
Su ausencia en Metz dejó pocas dudas sobre su salida. «No se veía en condiciones de jugar porque hay unas negociaciones. Me sorprendió pero lo respetamos», explicó Leonardo.
Navas podría ocupar su puesto. Luego de un año de alternancia poco exitosa entre Buffon y Areola, Navas, condenado a estar a la sombra de Thibaut Courtois en el Real Madrid, podría tomar la jerarquía de un puesto ‘maldito’ en París los últimos años.