La Corte de Constitucionalidad (CC) denegó el amparo presento por el Ministerio Publico (MP) contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de rechazar in limine la solicitud de antejuicio contra la excandidata a la presidencia de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres Casanova, y cuatro diputados.
Jairo Flores, Karina Paz, Jorge Vargas y Julio César Ixcamey, fueron los parlamentarios beneficiados por la resolución de la máxima corte en materia constitucional. Mientras que la exprimera dama perdió su inmunidad al finalizar el proceso electoral.
La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) vincula a Torres Casanova y a varios legisladores en un caso de financiamiento electoral no registrado de dicha agrupación política. El amparo fue denegado porque el fallo cuestionado cumplió con la argumentación y fundamentación necesaria, según informó el Departamento de Comunicación de la CC.
Torres fue capturada el 2 de septiembre pasado en su residencia ubicada en carretera a El Salvador y ligada a proceso penal por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.