La lesión muscular del crack argentino le aparta del calendario del Barça y también del de su selección.
El parte médico lo deja muy claro. El tiempo aproximado en el que Messi deberá permanecer alejado de los terrenos de juego será de tres semanas para recuperarse por completo dela rotura muscular que le obligó anoche a abandonar el terreno de juego en el minuto 59 del partido de Liga que enfrentó al FC Barcelona con el Atlético de Madrid en el Camp Nou.
De confirmarse los pronósticos médicos, Leo Messi se perderá dos partidos de Liga de forma segura: Sporting y Celta, quedando el tercero, ante el Deportivo, el 15 de octubre, en suspenso y a la espera de acontecimientos. También queda descartado para el partido de la fase de grupos de la Champions League que enfrentará al FC Barcelona con el Borussia Moenchengladbach. Y tampoco estará disponible para la selección argentina, que contaba con él para medirse a Perú y Paraguay en la fase de clasificación para el Mundial, lo que ha provocado disgusto en la AFA, que entiende que Messi está siendo sobrexpuesto en el Barcelona cuando lo que en realidad necesita es dosificación para llegar entero al final de la temporada.
El pasado año el Barça supo sobreponerse a la ausencia de Messi, que también quedó fuera de combate en las primeras jornadas de Liga en un choque ante el Las Palmas. Pese a su lesión sus compañeros aguantaron el tipo y lograron el título.