Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazaron in limine la solicitud de antejuicio promovida por la excandidata a la presidencia, Sandra Torres Casanova, en contra de los diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Mario Taracena Díaz-Sol, Carlos Barreda y Óscar Argueta.
La exprimera dama acusaba a los parlamentarios de los delitos de calumnia, injuria y difamación, esto luego de darse a conocer que varios diputados del partido verde solicitaron su expulsión de esa agrupación política.
En declaraciones a medios de comunicación, el diputado Carlos Barreda calificó como positiva la resolución de la CSJ. “Estamos viendo el ocaso de la carrera política de una persona que, por su ambición, no quiere dejar espacio a nuevos cuadros, señaló el legislador.
Barreda, además, aseguró que “esperamos que ella entienda, que se haga a un lado. La UNE debe avanzar hacia la democracia, hacia nuevas figuras y la oportunidad de ganar las elecciones en beneficio de la población”, indicó.
“Sandra Torres entró en una desesperación”
Al ser entrevistado, el diputado Mario Taracena se mostro estar contento por el fallo de la CSJ. “Sandra Torres entró en una desesperación y se quiere aferrar a lo que ya no le corresponde. Debe entender que ya pasó su tiempo y entender que toca el avance de la UNE”, aseguró el parlamentario.
Asimismo, indicó que “mejor que se dedique a su juicio -Sandra Torres- y que se ponga a pensar en la nueva etapa que entrará en su vida que es ya nos ser candidata presidencial”