El pleno de la Corte Suprema de Justicia ha realizado públicamente una nueva ronda de votaciones, pero en ninguna de ellas alguno de los candidatos alcanzó los nuevo votos necesarios, por lo que se ha convocado a una nueva sesión este domingo a las 7:00 PM.
Inicialmente fueron propuestos como candidatos los magistrados Nery Medina y Silvia García. La presidenta en funciones, Silvia Patricia Valdés se excusó de votar y en las dos rondas siguientes se dio el mismo resultado. Medina 7 votos y García 4, por lo que se procedió a un receso para buscar algún grado de consenso.
Al volver y hacer nuevas propuestas, volvió a surgir el nombre de Medina y se propuso también como candidata a la magistrada Delia Dávila, quien sin embargo declinó su participación, aparentemente para no dividir el voto.
Se procedió a votar con un candidato único y entonces si participó la magistrada Valdés, pero igual no se alcanzó la mayoría, pues se registraron 8 votos a favor y 4 en contra.
Al ver que nuevamente había imposibilidad de lograr un consenso, se procedió a cerrar el pleno a las 12:00 horas y convocar para mañana domingo.