CSJ convoca a proceso de elección de magistrados de la CC para el período 2021-2026

Compartir

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) lanzó este martes 19 de enero la convocatoria para que los profesionales interesados en el cargo a magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC) presenten sus expedientes.

Se convoca a los abogados interesados en participar en la designación de Magistrado Titular y Suplente de la Corte de Constitucionalidad para el periodo 2021-2026, a entregar el curriculum vitae y documentos juntamente con el formulario de solicitud respectivo”, detalla el documento publicado en el Diario de Centro América.

Además señala que el plazo para recibir los expedientes será del 25 de enero al 08 febrero de 2021, en horarios 8:30 a 15:30. La papelería deberá entregarse en el primer nivel, vestíbulo del Palacio de Justicia, ubicado en 21 calle 7-70 zona 1.

Magistrado, perfil y expediente

La convocatoria explica que el perfil de los profesionales es: competencias profesionales, cualidades éticas, idoneidad, procedimiento de selección, requisitos indispensables.

Además señala que los expedientes deben presentarse encuadernados, en el orden establecido debidamente foliado y rubricado, con un índice al final. Además, una copia al final en PDF en una memoria USB y una hoja con resumen del curriculum vitae.

Estos son algunos documentos que deben presentar los profesionales interesados:

Formulario de solicitud proporcionado por la CSJ

Certificado de nacimiento original o copia legalizada por notario

Fotocopia completa del DPI legalizada por notario

Constancia de colegiado activo emitida por el Colegio de Abogados

Certificado de tiempo de graduación profesional emitida por el CANG

Antecedentes penales

Antecedentes policiales

Constancia de no estar afiliado a ningún partido político

Constancia de carencia de multas impuestas por la Corte de Constitucionalidad

Curriculum vitae

Documentos acreditativos de proyección humana


Compartir