Los aspirantes para la nominación republicana Marco Rubio y Ted Cruz, sacaron el as bajo la manga en un debate en Houston Texas y se unieron estratégicamente para derrotar los argumentos de Donald Trump, quien se encamina para disputar la campaña presidencial tras obtener resultados favorables en las primarias de su partido.
En medio de una discusión acalorada, los precandidatos se empeñaron en atacarse por las principales diferencias que han existido entre ellos, de hecho hace algunos días el discurso era el mismo: antimigrante, pero lejos de eso los republicanos perciben a Trump como una amenaza y que no representa la causa común que buscan.
Soy el único en este escenario que ha contratado personas, dijo Trump ante los argumentos de Rubio que lo acusaban de haber pagado multas por contratar mano de obra «ilegal» haciendo énfasis a los migrantes que trabajan en ese país.
Por su parte Cruz reforzó los comentarios republicanos para argumentar que un tribunal federal declaró que Trump era culpable de contratar gente ilegalmente y tuvo que pagar una multa de un millón de dólares», por lo que con ello ambos republicanos de origen latino se afianzaron contra el empresario.
El debate televisado por CNN en alianza con Telemundo de habla hispana, no se centró en propuestas para afianzarse en su electorado latino, sino en demostrar quien sería el más drástico en medidas migratorias, aunque Trump no quiso perder la oportunidad para asegurar que tiene muchos amigos en la comunidad hispana porque en Nevada obtuvo un 44 por ciento de voto latino.