Cruz endurece postura y promete deportar a indocumentados

Compartir

Fiel al discurso que los republicanos han adoptado para la presente campaña, el Senador de Texas Ted Cruz prometió deportar a los migrantes ilegales en Estados Unidos y así como Donald Trump, construirá un muro para prohibir el ingreso de los latinos.

Mediante una entrevista para la televisora conservadora Fox News, el republicano dijo que con los 12 millones de indocumentados se debe hacer cumplir la ley porque: ¿Cómo hacemos cumplir la ley? Sí, deberíamos deportarlos, construir un muro, triplicar la Patrulla Fronteriza y la ley federal requiere que cualquiera que esté aquí ilegalmente y que sea apresado debe ser deportado”, comentó el precandidato.

 Cruz cambio de postura cuando el mes pasado rechazó la idea de enviar a autoridades para buscar a migrantes en lo que calificó como una táctica de Estado policial, sin embargo ahora respondió que si saldría a buscar migrantes y que por eso existe el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Tenemos agencias de la ley que buscan a las personas que están violando las leyes, concluyó con un polémico comentario el republicano.

 Por su parte el siempre controversial Donald Trump respondió a los comentarios de Cruz con una provocación en Twitter, haciendo mención al tercer lugar que obtuvo el senador de Texas en las primarias de Carolina del Sur el sábado.

Ted Cruz sólo habla en términos duros sobre inmigración ahora porque le fue tan mal en Carolina del Sur. Él está a favor de una amnistía y es débil sobre la inmigración ilegal, comentó el empresario norteamericano.


Compartir