Crónica denuncia mal uso de cuenta en «X» que estuvo vinculada a este medio

  • Manipulación se utiliza para atacar a la periodista Michelle Mendoza; Crónica es ajena a esa cuenta ahora, tras haberse perdido hace casi un año

Desde finales del año 2022, la cuenta oficial de Crónica en Twitter –hoy «X»– fue retirada por supuestas anomalías denunciadas y no pudo recuperarse con más de 20 mil seguidores, pero hoy se hace mal uso de ese dominio para atacar bajo un virtual anonimato a personas como la destacada periodista Michelle Mendoza.

Por este medio Revista Crónica S.A. responsable de la página y cuentas de redes sociales de cronica.com.gt, propiedad del periodista Gonzalo Marroquín Godoy, actualmente en el exilio por acusaciones inconstitucionales en su contra de parte del Ministerio Público (MP), aclara que no tiene responsabilidad ni control sobre la antigua cuenta.

Hace apenas unos días se ha abierto otra cuenta bajo esta dirección: @cronicagt, en la que se promocionan las noticias que publica esta página de análisis de noticias nacionales, internacionales, deportes y cultura.

Aquí algunos «X» publicados recientemente:

En todo caso, invitamos a los lectores a que se hagan seguidores de la nueva cuenta de Crónica y rechacen cualquier mensaje de la anterior. 

La periodista Michelle Mendoza merece todo nuestro respeto y reconocimiento a su labor profesional.