Cristiano Ronaldo, sus compañeros y el cuadro técnico de la selección portuguesa han renunciado a la mitad de su prima de clasificación para la Eurocopa-2020 para ayudar al fútbol no profesional luso, cuyas competiciones han sido anuladas por la epidemia de coronavirus, anunció este lunes la Federación Portuguesa.
Esta donación «reforzará» un fondo de apoyo creado por la Federación (FPF) con el que se quiere ayudar a las federaciones regionales y a los clubes no profesionales con hasta 4.7 millones de euros, precisó un comunicado.
La FPF había decidido el miércoles pasado poner fin a las competiciones no profesionales sin designar vencedores.
No se ha tomado ninguna decisión respecto a una eventual reanudación de las competiciones profesionales en Portugal, pero su organizador parece poco decidido a renunciar a ellas.
«Es fundamental que los campeonatos terminen, ya que esto permitiría recuperar cierta normalidad y preparar la próxima temporada sabiendo quién tiene acceso a las competiciones internacionales, quién es campeón y quién desciende», afirmó a finales de marzo el presidente la liga lusa, Pedro Proença.
Vencedor de la Eurocopa-2016, Portugal no defenderá su título este verano como estaba previsto, ya que el campeonato de Europa se ha aplazado a 2021.