Cristiano Ronaldo, que se halla a la espera de un test negativo por covid-19, ¿estará sobre el césped el miércoles para el esperado duelo ante Lionel Messi? La incertidumbre planea aún este martes por la mañana a menos de 36 horas del choque de Liga de Campeones entre la Juventus y el Barça.
Positivo por coronavirus hace dos semanas, con su selección, el astro portugués de la Juve superó el tiempo mínimo de cuarentena en vigor en Italia (diez días). Pero aún necesita un test negativo para poder abandonar su domicilio turinés y unirse a sus compañeros.
Según el protocolo establecido por la Liga de Campeones, el delantero de 35 años dispone hasta este martes por la noche para contar con un test negativo. Los textos de la UEFA estipulan, en efecto, que para el equipo que juega en casa, los jugadores deben someterse a test «uno o dos días» antes del partido, y los resultados comunicados al menos seis horas antes del pitido inicial.
Según la prensa italiana, los últimos test realizados este fin de semana habían revelado una débil carga viral en el exjugador del Real Madrid.
CR7, que no presenta síntomas, se halla aislado en su domicilio turinés donde difunde en las redes sociales imágenes mostrándose realizando ejercicio físico.
Ronaldo se perdió los tres últimos partidos de la Juve, incluido el duelo de Champions en Kiev.
Este choque entre la Juve y el Barça podría suponer el primer cara a cara entre Ronaldo y Messi desde los ‘Clásicos’ de la Liga.