Oeiras, Portugal
El cinco veces ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo se unió este miércoles a la selección portuguesa para preparar la semifinal de la Liga de Naciones contra Suiza del próximo 5 de junio en Oporto.
Con la llegada de su capitán, el combinado luso apareció al completo en el terreno de juego del cuartel general de la Federación Portuguesa de Futbol en Oeiras, cerca de Lisboa, a una semana del comienzo de la nueva competición de la UEFA cuya fase final organiza Portugal.
«Cristiano es nuestro líder y siempre es mejor tener al mejor jugador del mundo con nosotros. Es un fenómeno», dijo a la prensa el defensa del Lille José Fonte.
La Seleçao se enfrentará en semifinales a los helvéticos en Oporto mientras que la otra semifinal opondrá a Holanda con Inglaterra en Guimaraes (norte).
Para concentrarse en la Liga de Naciones, la Juventus permitió al atacante de 34 años no disputar el último partido de la temporada contra la Sampdoria, celebrado el pasado fin de semana.
Ronaldo lleva sin marcar con Portugal desde el Mundial-2018, en la victoria contra Marruecos (1-0). Ese día anotó su 85ª diana y batió el récord de mejor goleador de la historia de una selección europea que ostentaba el húngaro Ferenc Puskas.