- En el mismo grupo, España no pude ir más allá de un empate con República Checa
La selección de Portugal goleó (4-0) a la de Suiza este domingo, con un doblete de Cristiano Ronaldo, para colocarse líder del Grupo 2 de la Primera División de la Liga de Naciones de la UEFA.
El cuadro luso, campeón de la primera edición del torneo, se impuso con autoridad en el Estadio Jose Alvalade. El equipo suizo se adelantó por medio de Seferovic a los seis minutos, pero el VAR anuló el tanto por una mano en la jugada.
El aviso sirvió para despertar a los locales, con el 1-0 de Carvalho a pase de Cristiano. El delantero del Manchester United fue protagonista una vez más con dos goles antes del descanso que dejaron un 3-0 contundente. Cancelo completó la goleada.
Tras dos jornadas de la Liga de Naciones, el Grupo 2 lo domina Portugal con cuatro puntos, tras el empate ante España el pasado jueves, los mismos que una República Checa que sufrió el empate de los españoles este domingo en el minuto 91. Los de Luis Enrique se quedan terceros con dos puntos y Suiza marcha con cero.
Los de Luis Enrique empatan (2-2) con República Checa en el minuto 91
MADRID, 5 Jun. 2022 (Europa Press) –
La selección española de fútbol se tuvo que conformar con el empate (2-2) este domingo ante la República Checa en la segunda jornada de la Liga de Naciones, dentro de un Grupo 2 de la primera división que lidera Portugal con su goleada (4-0) a Suiza.
El equipo de Luis Enrique no termina de arrancar en esta nueva edición de la competición de la UEFA. Finalista el pasado curso, España empató contra Portugal el jueves y, en Praga, falló mucho en defensa y no tuvo suficiente acierto como para sumar tres puntos. Lusos y checos tienen 4 puntos, los de ‘Lucho’, 2, y Suiza, 0.
Gavi fue de nuevo el mejor de España, a sus 17 años, marcando incluso su primer tanto para convertirse en el goleador más joven de la historia de la selección. El jugador del Barça arregló el entuerto del primer tiempo, donde mandó en el marcador el cuadro checo desde el tanto de Pesek a los cinco minutos.
Fue la primera de muchas veces que el equipo de Jaroslav Silhavy jugó con el espacio detrás de los centrales españoles. Los locales se guardaron bien atrás después del 1-0 y a España le costó mucho llegar a la meta rival. Gavi tiró del carro, como ante Portugal, en la creación, y Sarabia tuvo lo más cerca a una ocasión.
Tanto Raúl de Tomás como Dani Olmo sufrieron para tener la opción de ver puerta, pero, como un imán del balón, Gavi apareció en el área para, control y disparo, hacer el 1-1 justo antes del descanso. La reanudación siguió frustrando a los delanteros de la ‘Roja’ y Luis Enrique movió el banquillo con Asensio y Morata, y antes ya había entrado Ferran con el inicio de la segunda parte.
El jugador del Barça pudo sacar petróleo con un taconazo en área pequeña y Dani Olmo también se acercó con peligro. España al menos llegaba a la meta rival y Asensio se encontró con el palo recién saltado al campo, en su regreso con la selección desde noviembre de 2020. Los checos tuvieron su serio aviso también con Kutcha.
España descuidaba su espalada y, en otro balón filtrado entre sus centrales, encajó el 2-1 en el 66′ con un Kutcha que se desquitó del mano a mano anterior con Unai Simon. A la desesperada, con Marcos Alonso sumado como delantero y otro poste de Ferran, los de Luis Enrique encontraron el cabezazo de Iñigo Martínez sobre la bocina.
La ‘Roja’, que cambió ocho jugadores del once ante los lusos, salvó los muebles en parte, pero dejó dudas, por conceder y perdonar también en área rival, antes de medirse el próximo jueves contra Suiza en la tercera jornada de la Liga de Naciones y, sobre todo, a cinco meses del Mundial de Catar.