Crisis política: Renuncia ministro de Defensa de Brasil horas después de la salida del canciller

El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva, presentó este lunes su dimisión al presidente, Jair Bolsonaro, una decisión que ha tomado por sorpresa al país.

El propio Azevedo e Silva remitió una carta a Bolsonaro con la que le agradece su confianza. “Doy las gracias al presidente de la República, a quien he dedicado total lealtad a lo largo de estos más de dos años, por la oportunidad de servir al País”, indica.

El hasta ahora titular de Defensa destacó que en este periodo “he preservado las Fuerzas Armadas como instituciones del Estado” y trasladó su agradecimiento a los responsables de Marina, Ejército y Fuerzas Aéreas. “Dejo el cargo con la certeza de la misión cumplida”, concluye el texto.

Ernesto Araújo

Horas antes el Mandatario aceptó la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, cuestionado por su gestión y labores durante la pandemia del coronavirus. Esto luego de semanas de cuestionamientos de parte del Congreso de Brasil.

El exjefe de la diplomacia brasileña es acusado de ser el principal responsable en las fallidas negacionaciones con China para obtener las vacunas contra el Covid-19 de laboratorios asiáticos.

En ese sentido, Araújo también fue acusado por el parlamento de iniciar los procesos para obtener la dosis de Sinovac tarde, lo mismo para la comprar de oxígeno y camas para las Unidades de Cuidados Intensivos.