Cremas y Rojos en sus horas más bajas, fuera de la liguilla

El torneo Clausura’2018 entra en su fase eliminatoria, la más interesante y decisiva, pero esta vez no tendrá a ningún equipo capitalino, pues Comunicaciones (séptimo con 29 puntos) y Municipal (octavo con 28), naufragaron en la mediocridad en una competición que ha sido dominada ampliamente por los clubes departamentales.

Para que no quedaran dudas sobre la superioridad departamental, Sanarate goleó 3-0 a los Rojos en el último partido de la fase de clasificación, mientras que guastatoya vino al doroteo guamuch para ganar con solvencia 0-2 a los Cremas, incapaces uno y otro de ser rivales de sus oponentes, que les superaron en todas las líneas.

Cobán mostró su solidez y la razón por las que debe ser considerado como un serio aspirante al título al ganar en su casa 3-1 a malacateco.  Sanarate y Cobán no disputan la primera ronda eliminatoria y únicamente participan en semifinales de esta fase que se disputa a partido doble.

Los otros cuatro clasificados fueron en su orden Guastatoya (38), Antigua (37), Xelajú (31) y Siquinalá (31).  Las llaves han quedado Guastatoya – Siquinalá y Antigua – Xelajú MC, que principian a buscar su pase en próximo miércoles y jueves, con Siquinalá y Xelajú en calidad de locales, para cerrar el fin de semana con los juegos de vuelta.

Dos tradicionales al descenso

Deportivo Marquense y Deportivo Suchitepéquez, dos departamentales acostumbrados a jugar la liguilla, se despidieron de la Liga Mayor jugando entre sí, con resultado a favor de los locales de San Marcos (2-1), en resultado que no cambió su suerte, pues los dos se encontraban sentenciados al descenso.

Los Venados de Suchi han sido incluso campeones nacionales, pero tuvieron un pésimo inicio de torneo que no alcanzaron a recuperar, pese a un esfuerzo ntenso realizado en la segunda vuelta del Clausura.