Se anunciaba como el inicio de una nueva era, pero aun con cambios, el Comunicaciones de Iván Sopegno, mostró ayer el mismoestilo e irregular juego del año anterior, y cayó ante Cobán Imperial 0-1, en el inicio del Torneo Clausura.
La afición blanca terminó abucheando a su equipo y sobre todo, reclamando por la salida de algunas de sus principales figuras tras el fracaso del anterior torneo, en el que no se alcanzó la final.
El partido resultó bastante plano y sin muchas estrategias, porque los visitantes no se animaron mucho a salir al ataque, con un esquema defensivo con el que quedaban únicamente a la espera de un contragolpe. El gol llegó sin embargo en jugada parada, al cobrar los cobaneros un tiro libre al minuto 84, el que aprovechó Orlando Moreira para marcar el único gol del partido y sentenciar a Comunicaciones.
No logramos entrar al partido, pero dominamos los dis tiempos, dijo a manera de justificación el técnico argentino Sopegno.
Comunicaciones hizo debutar a los dos uruguayos, Federico Gallego y Pablo Silva, pero ninguno alcanzó a brillar y fueron removidos a los minutos 56 y 57 respectivamente, pero los cambios tampoco funcionaron.
Hoy se completa de la siguiente manera la jornada (locales primero)
11:30 horas: Antigua GFC-Malacateco.
12:00 horas: Suchitepéquez-Municipal.
15:00 horas: Xelajú-Petapa
15:00: Carchá-Mictlán.