Panamá el país que más crecerá este año, y El Salvador el que menos.
Las economías de Centroamérica tendrán un mejor desempeño que la mayor parte de países latinoamericanos según estimaciones del Banco Mundia (BM), que pronostica que Guatemala tendrá un crecimiento de 3.2%, el quinto apenas entre los países vecinos.
Panamá será el que tenga mayor crecimiento económico este 2017 (5.4%), seguido por Nicaragua (4%), Costa Rica (3.9%), Honduras (3.5%, Guatemala (3.2%) y El Salvador (1.9)
El pronóstico del BM muestra que varias de las economías de América del Sur continuarán con crecimientos lentos, particularmente Brasil (0.5%), México (1.8%) Argentina (2.7%). En su conjunto, la región Latinoamericana logrará salir de cifras de recesión, para tener un crecimiento del 1.2%.
El Banco Mundial anticipa un crecimiento de la economía mundial del 2.7%, lo que demuestra que el comportamiento de 5 de las economías centroamericanas está por encima de esa media.
En el caso de países como Guatemala, Bolivia, Honduras y Nicaragua, el BM advierte sobre la necesidad de mayor inversión en educación, si se quiere alcanzar un mayor desarrollo.