El Hospital Pedro de Bethancourt ubicado en la Antigua Guatemala informó que superó el 100 por ciento de ocupación de camas en las áreas habilitadas para pacientes moderados y severos que tienen una infección por COVID-19.
El centro indicó que durante los últimos diez días se han reportado “cantidades alarmantes” de personas sospechosas y positivas por COVID-19 que han llegado a pedir atención médica a sus instalaciones.
Además, detalla que diariamente efectúa un promedio de 70 pruebas para detectar la enfermedad, de las cuales el 60% resulta positiva.
“Entre cinco y diez pacientes necesitan ingreso al hospital cada día, por presentar cuadro moderado o severo; quienes tienen una situación leve son enviados a su domicilio con el tratamiento médico necesario”, indica ese hospital.
Además, la institución de salud pública manifestó preocupación por la falta de cumplimiento de las medidas de prevención para contener los contagios y pidió a la población hacer el uso correcto de la mascarilla, mantener un distanciamiento físico, evitar salir de casa y asistir a reuniones.