Costa Rica lanzó una emisión postal para reconocer el valor del turismo como motor de desarrollo del país, y fuente de progreso social responsable del 8,2% del PIB nacional.
Correos de Costa Rica lanza cada año una emisión postal que forma parte de la colección regional América UPAEP (Unión Postal de las Américas, España y Portugal).
Por primera vez en Costa Rica, este año la colección dedica un minipliego de dos sellos a reconocer el valor y aportación del turismo como una actividad integral para el país.
El objetivo es que coleccionistas de sellos, expertos en filatelia, turistas y ciudadanos de todo el mundo puedan apreciar lo que es Costa Rica a través de la filatelia, y comprobar cómo el Instituto Costarricense de Turismo ha velado por el modelo de turismo autóctono y diferenciado.
El lanzamiento y presentación de la emisión postal con referencia al modelo de desarrollo turístico ha sido realizado por Gustavo Segura, Ministro de Turismo y Xinia Sánchez, presidenta de la Junta Directiva Correos de Costa Rica, en compañía de Ligia Oviedo, encargada de filatelia de Correos de Costa Rica. El anuncio corona un año de celebración del 65 aniversario del ICT.
La colección consta de un mini pliego de dos ilustraciones figurativas diferentes (dos sellos) que muestran la diversidad de paisajes y accidentes geográficos de Costa Rica, así como la granvariedad de personas realizando actividades tan variadas como elaborar tortillas, observar aves y deportes de aventura.
En total son 40,000 sellos postales, 20,000 por cada motivo, y un matasellos de primer día con un diseño a líneas con el nombre de la emisión postal y la frase ‘Turismo impulso a Costa Rica’, que ha empezado a circular el pasado 9 de agosto.
El mini pliego se enviará a la Unión Postal Universal (UPU), agencia especializada de la ONU y principal foro de cooperación internacional del sector postal. La UPU la distribuirá a todos sus países miembros.
El diseño del sello tiene el objetivo de reflejar el espíritu del turismo para Costa Rica, sinónimo de integración, inclusión, sostenibilidad y motor de desarrollo. Las imágenes representan la biodiversidad, la ruralidad, historia, gastronomía, arte, folclore y diversas actividades turísticas.