Costa Rica disputará el sexto Mundial de su historia tras vencer a Nueva Zelanda

  • La selección centroamericana se aseguró el ingreso de US$9 millones por el triunfo

El combinado dirigido por Luis Fernando Suárez aprovechó un disparo potente de Campbell para noquear a los neozelandeses, que intentaron de todo en los minutos finales pero no pudieron batir al exmadridista Keylor Navas. El ‘tico’ disputará el tercer Mundial de su carrera.

Los oceánicos no se dieron por vencido hasta el final e incluso tuvieron varios remates, uno de ellos a cargo de Clayton Lewis que estuvo a punto de forzar la prórroga en el estadio Mohammed Abdulla Hassan, sede del ‘playoff’ entre el representante de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), y de la OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía).

Será el tercer Mundial consecutivo para la selección costarricense, que además se convierte en el primer rival de España en la cita catarí. Los de Suárez, integrantes del grupo E, arrancarán el Mundial ante ‘la Roja’ el 23 de noviembre a partir de las 17 horas.

Esto es lo que publicó hace poco el diario La Nación de costa Rica:

El gol de Joel Campbell vale más de $9 millones

El tanto lo gritó todo el país, porque tras la conquista se viene una inyección económica

Por Milton Montenegro

Joel Campbell anotó uno de los goles más valiosos de la Selección Nacional de Costa Rica. (MUSTAFA ABUMUNES/AFP)

El gol de Joel Campbell lo gritó toda Costa Rica, no solo fue el tanto que selló la victoria y el boleto al Mundial de Qatar, sino que terminó por endosar para el fútbol de nacional, un cheque de $9 millones (₡6.219 millones).

Ese es el premio económico que ingresará a nuestro país por ser la Selección el equipo número 32 en clasificar a la Copa del Mundo.

Hace dos meses y 15 días, FIFA dio a conocer que cada una de las 32 selecciones mundialistas recibirá $9 millones, un millón más de lo que se dio a cada equipo para Rusia 2018. Además cada representativo tendrá un adicional de $1,5 millones para costear gastos antes del evento.