Con un legado de seis décadas, Corporación Camino Real es el grupo hotelero líder y con más experiencia en Guatemala.
Guatemala, febrero 2019.- Camino Real, la corporación hotelera líder y con más experiencia en Guatemala, se viste de gala en este 2019 por la celebración de sus seis exitosas décadas de trayectoria en el país, tiempo en el cual se ha convertido en un referente de excelente servicio a nivel centroamericano.
Corporación Camino Real es una reconocida cadena de hoteles que se destaca por poseer la mayor capacidad instalada de hospedaje, con más de 750 habitaciones, es por esto que se afirma que en sus instalaciones se hospeda la grandeza de Guatemala, ofreciendo en viajes de negocios o placer, una variedad de hoteles en los lugares más icónicos de Guatemala: ciudad capital, Petén y Antigua Guatemala.
Carlos Monteros, fundador de la Corporación, indicó que la empresa ha continuado en crecimiento desde su último gran proyecto, que fue la construcción de Hotel Camino Real Antigua, y resaltó que continuarán en ascenso, ya que dentro de sus proyectos está operar más hoteles propios fuera de Guatemala.
La clave de su éxito se resume en la calidad de sus colaboradores, quienes sienten una profunda identificación por la empresa. Durante 60 años, Corporación Camino Real se ha especializado en brindar un excelente servicio, que se caracteriza por su elegancia y cómodas instalaciones.
Una trayectoria de 60 años
En 1959 inició Camino Real, una Corporación que nació gracias a la visión de un grupo de inversionistas que aceptó el reto de iniciar un proyecto totalmente novedoso: edificar un hotel de primera clase.
Hotel Guatemala Biltmore fue un éxito y se constituyó en la semilla de lo que actualmente es la cadena de hoteles más grande del país. Inició sus operaciones el 27 de noviembre de 1959, sus primeras instalaciones incluyeron comedor, bar, salón de recepciones, piscina del Club Cabaña, estacionamiento y 58 habitaciones; meses después, fueron incorporadas otras 29 habitaciones.
En 1967, abrió sus puestas la torre Camino Real, con cinco niveles, 142 habitaciones, y una piscina adicional. También, se habilitó el sótano con todos los servicios, la recepción, el lobby, Bar Jaguar, Salón Los Próceres (para recepciones) y el Restaurante La Ronda.
Desde un inicio se hizo historia en el turismo en la región, ejemplo de ello, es que Hotel The Westin Camino Real fue el primero en Centro América en manejar el servicio de registro de huéspedes mediante un sistema de cómputo. Otras innovaciones implementadas por la Corporación fueron ser el primer hotel en la ciudad de Guatemala en utilizar el fax, room service, el concepto de “Ladies Night”, buffet de refacción, servicio a domicilio, festivales gastronómicos, servicio de mayordomo, centro de negocios, videoconferencias, Westin Gourmet, entre otras.