Coronavirus: Transmetro reinicia funciones tras cuatro meses de suspensión

Compartir

Luego de permanecer 139 días suspendido para evitar la propagación del Covid-19, el servicio de Transmetro reanudó este viernes 31 de julio sus operaciones  desde las 5:00 horas para cubrir las zonas 1, 4, 9 y 13 de la capital.

Desde tempranas horas, los buses articulados partieron de su base ubicada en la calzada Atanasio Tzul, en la zona 4, y se fueron desplegando hacia las estaciones de la Línea 13 que recorre desde la zona 1 hasta la zona 13.

Según con la Municipalidad de Guatemala, para reanudar el servicio, las estaciones higienizadas y funcionan con innovadores equipos de medición de temperatura y dispensadores de gel automatizados, como parte de los protocolos para cuidar a los pasajeros y personal municipal.

Además, la comunica afirmó que las unidades llevan señalización en los asientos para que el usuario se entere cuál puede utilizar y guardar el distanciamiento social, así como el uso obligatorio de la mascarilla.

Para la reapertura del servicio se trabajaron los protocolos de distanciamiento social, la toma de temperatura y el uso de alcohol en gel”, indicó Ricardo Quiñónez, jefe edil metropolitano.

Le puede interesar:

Asimismo, explicó que las unidades circularán con el 50 por ciento de su capacidad.

El horario del servicio será de 5:00 de la mañana a 7:00 de la noche de lunes a sábado y los domingos será de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Tras la habilitación de la Línea 13, se contempla que en un plazo antes del 15 de agosto se pueda continuar con la reapertura de las Líneas 12 y 7.


Compartir