A través de un comunicado de prensa, el Instituto Guatemalteco de Migración anunció este martes que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, giró instrucción de restringir el ingreso de guatemaltecos a ese país.
De acuerdo con el documento, las personas que deseen entrar al vecino país deberán presentar pasaporte vigente, con el objetivo de verificar que la persona no haya estado días anteriores en países con casos confirmados de coronavirus COVID-19.
Además, indica que esta medida no aplica para pilotos de transporte pesado que busquen ingresar al territorio salvadoreño.
El presidente salvadoreño también giró la orden de prohibir el ingreso de españoles o personas que hayan estado en tránsito por ese país.
“España es el séptimo país con coronavirus en el mundo. Esta prohibición se viene a sumar a la de China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania”, indicó el mandatario.
Bukele agregó que entiende las molestias y el impacto económico que esto tendría para su país, pero afirmó que la prioridad es la salud de los salvadoreños.