En el mensaje presidencial de este sábado, el presidente Alejandro Giammattei confirmó 43 nuevos casos de COVID-19 en el país, de los cuales 23 son hombres y 20 mujeres. La suma de personas contagiadas para este 25 de abril es de 473. Asimismo, informó la muerte de dos personas más por esa enfermedad.
El mandatario aseguró que este día se realizaron 560 pruebas. “Hasta el momento se reportan 45 recuperados, 13 fallecidos y 413 casos activos”, afirmó.
Durante su mensaje, Giammattei advirtió que los mercados que no cumplan con las disposiciones de prevención decretadas serán cerrados. Estas disposiciones son mantener el distanciamiento entre vendedores, usar mascarilla y no permitir el ingreso de adultos mayores de 60 años, así como menores de edad.
El gobernante guatemalteco también hablo sobre su visita al departamento de Petén, donde supervisó los avances en la construcción del hospital temporal para atender a posibles pacientes con coronavirus.
Durante el recorrido, el mandatario manifestó que la pandemia del Covid-19 “ha puesto al descubierto el mal sistema de salud por más de 50 años”. Asimismo, aseguró que en un plazo de ocho meses se iniciará con la construcción de un nuevo hospital o el remozamiento del Hospital de San Benito, Petén.